top of page
Buscar

Dos acciones que cambiarán tus finanzas para siempre

Proba estas dos acciones para hacer un antes y después en tus finanzas. Y descarga la plantilla!

 

un cambio real para acercarte a tus objetivos

Hay muchas cosas que podes implementar para mejorar tus finanzas, pero hay dos acciones muy concretas que al ponerlas en práctica, van a tener el mayor impacto a la hora de generar un cambio real y sostenible en la gestión de tus finanzas personales. Con esto, podrás lograr que estas sean más saludables y estén más acordes a tus objetivos.



¿Cuál es el primer paso?

El primero, es el registro de ingresos y egresos. Ya lo habrás escuchado nombrar y acá te comento porqué te ayuda en el proceso: al hacer el registro financiero diario, te permitís salir del modo automático, poniendo conciencia sobre tus hábitos de gastos.


Esto sucede porque una parte fundamental del registro, es asignar cada gasto a un rubro que los agrupe, cómo por ejemplo: alimentos, servicios, esparcimiento, etc.

También, cuando después te tomes un tiempo para revisar esos registros, vas a encontrar información súper valiosa sobre cuáles son los aspectos más importantes de tus gastos y cuáles son los rubros que se llevan los primeros puestos.


Una aclaración importante, cuando decimos diario, no significa que hay que hacerlo todos los días si no te queda cómodo (aunque es lo más recomendado), podes hacerlo una vez por semana, registrando todos los gastos e ingresos de la misma.


Cómo siempre te comentamos, hay muchas opciones de hacerlo: hay miles de Apps para el celular, podés usar planillas en Excel o anotando en un cuaderno!



y después del registro... ¿Cómo sigue?

La segunda acción es la planificación. Y cuando hablamos de planificar no significa que tengas que decidir hoy qué vas a hacer el resto de los meses, cuando sobre todo en estos tiempos, es tan difícil de prever.


Planificar por medio de un presupuesto, te permite marcar un rumbo y definir las acciones que sí están a tu alcance. Te permite pensar estratégicamente diferentes escenarios frente a las situaciones que están fuera de nuestro poder de decisión y por sobre todo, te permite visualizar. También al planificar, le das forma a los objetivos que te propongas, teniendo más claridad sobre cuán viables son, en qué tiempo, y qué ajustes son necesario hacer para poder cumplirlos. Para hacerlo podes usar la información que obtenés del registro y fijarse un horizonte de tiempo, por ejemplo un año para comenzar a estimar los meses siguientes.


 

¡manos a la obra!

En nuestro Ebook "Más foco, menos vueltas" vas a encontrar el planificador que te ayudará a organizar toda esa información. Podés ingresar y descargarlo de forma gratuita.

¿Tenés dudas? escribinos acá abajo!

18 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page